Remedio Casero para Dolor de Estomago

Casi todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido del dolor de estomago, acidez estomacal o gases e inmediatamente pensamos en buscar algún remedio casero para dolor de estomago.   Ademas del mismo dolor en el estomago, acidez y gases, también se presentan otros síntomas asociados con este dolor como nauseas, diarrea y vómitos. Un dolor de estomago puede ser causado por muchos factores diferentes, tales como ciertos alimentos que simplemente nos caen mal, comida en mal estado, o simplemente la aparición de un virus en el sistema digestivo.

Lo que mucha gente no sabe es que los virus no se pueden curar, sino que simplemente tienen que seguir su curso y eventualmente son eliminados de nuestro organismo. Sin embargo, un remedio casero para dolor de estomago puede ser efectivo para aliviar los síntomas de un dolor de estomago, acidez estomacal y gases.

Remedio Casero para Dolor de Estomago

Estos son los mejores y más usados remedios caseros para el dolor de estomago, algunos te pueden ayudar para aliviar la acidez estomacal y otros con los gases:

  1. Debes aumentar tu consumo de frutas y verduras como el plátano o la papaya. Las frutas son uno de los remedios caseros para dolor de estomago más efectivos para calmar el dolor del sistema digestivo y la acidez. Asegúrate de bajar el consumo de alimentos no vegetarianos como las carnes y los productos lácteos como la leche, que lo único que causaran es remover tu estomago. El consumo de líquidos como Sprite o 7-up son mas fáciles de manejar para un estomago con malestares y también ayudan a aliviar el dolor. Asegúrate que los líquidos que consumas sean siempre claros, líquidos oscuros solo van a lograr que tus síntomas del dolor de estomago se empeoren.
  2. El ajo y el jengibre son muy eficaces para reducir el dolor y malestar del estomago. El ajo ayuda a limpiar la sangre y ayuda a tener apetito durante el malestar estomacal. El jengibre, un remedio casero para dolor de estomago usado por muchos siglos, ayuda a las funciones digestivas del cuerpo, que es también una ventaja ya que ayuda a eliminar la causa del dolor de estomago. Simplemente toma un diente de ajo crudo y se mezcla con una taza de jengibre crudo. Tu puedes tomar esta mezcla 2 o 3 veces al día hasta que disminuya el dolor de estomago. Este es un remedio casero muy efectivo para la acidez estomacal y el dolor de estomago.
  3. Otro remedio casero para dolor de estomago que puedes intentar es la combinación del limón, el jengibre y la menta. Para preparar este remedio casero comienza mezclando 1/4 de taza de limón, el jengibre y la menta. Puedes agregar una pizca de sal de mar. Toma la mezcla temprano por la mañana y repite la operación periódicamente durante el día por lo menos 2 a 3 veces al día si tu dolor de estomago no desaparece. Este remedio casero para dolor de estomago no solo reduce el gas atrapado en el estomago causante de muchos problemas, sino que también mejora tu circulación sanguínea.
  4. Otro remedio casero para dolor de estomago consiste en remojar las semillas de cardamomo, por lo menos de 10 a 15 minutos en agua hirviendo y luego la consumes por lo menos 3 veces al día. Este remedio casero no solo te ayudara a reducir los problemas de dolor de estomago, sino que también ayuda a eliminar cualquier virus que pueda estar comenzando en tu sistema digestivo.
  5. Otro gran remedio casero para dolor de estomago consiste en preparar un polvo mezclando cantidades iguales de sal negra, semillas de comino, pimienta negra, ajo, jengibre seco, menta, cilantro y asafétida. Simplemente mezcle todos los ingredientes en un vaso de agua y tome la mezcla por lo menos 2 o 3 veces al día. También puede tomar esta mezcla antes de las comidas para ayudar a reducir los dolores de estomago recurrentes durante el resto del curso del virus.

Conclusión: Remedio Casero para Dolor de Estomago

Como puedes ver existe varios remedios caseros muy efectivos para tratar el dolor de estomago, la acidez estomacal y los gases en exceso. Muchas son las causas de un problema con nuestro sistema digestivo, lo importante es tratarnos lo más pronto posible y evitar cualquier problema con alguno de nuestros órganos. El gran beneficio de usar un remedio casero para dolor de estomago, la acides estomacal o los gases es la gran facilidad que tienes de prepararte un tratamiento utilizando ingredientes de tu cocina.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...