Remedios Caseros para la Dermatitis del Bebe

Felizmente existen remedios caseros para la dermatitis del bebe, ya que por lo general ocurre en el momento menos pensado. Muchos padres y especialmente las madres se enfrentan a la aparición constante de la dermatitis del pañal en sus bebes. La dermatitis del pañal es una erupción cutánea muy común que se forma debido a la excesiva humedad presente en la piel de un bebe que luego forma una erupción de color rojo y además dolorosa en la zona del pañal. Para muchos padres se les hace difícil encontrar el ingrediente perfecto para ayudar con la dermatitis del bebe y en su lugar optan por usar una crema tópica prescrita por el doctor o disponible en las farmacias, pero espero que este articulo ayude un poco a los papas y mamas y comiencen a usar remedios caseros naturales para evitar la dermatitis en el bebe.

Remedios Caseros para la Dermatitis del Bebe

Estos son algunos de los remedios caseros para la dermatitis del bebe que te pueden ayudar a eliminar y aliviar muchas formas comunes de esta enfermedad.

1. Almidón de Maíz

El almidón de maíz, utilizado en la cocina, es un remedio casero para la dermatitis del bebe muy común y popular en el tratamiento de esta enfermedad cutánea. Este remedio casero natural es muy antiguo ha sido utilizado durante años en muchos países alrededor del mundo. El almidón de maíz es muy efectivo ya que absorbe la humedad que entra en el pañal del bebe, que es la causante en última instancia, de la aparición de la dermatitis en el bebe. Basta con aplicar el almidón de maíz como si fuera polvo de bebe en el pañal de tu bebe. Utiliza el mismo procedimiento con cada cambio de pañal y añade una cantidad extra en el pañal para que proteja la piel de tu bebe durante toda la noche y evitar así la dermatitis del pañal. Por lo general, solo tendrás que esperar unas 24 horas para que la erupción se haya desaparecido completamente.

2. Aloe Vera

El aloe vera es otro remedio casero para la dermatitis del bebe. Aloe vera cura muchas enfermedades de la piel diferentes, así como erupciones en la piel como la dermatitis del pañal. Se trata de un gel muy suave que se puede aplicar a la piel para un alivio inmediato. El aloe vera también hidrata la piel protegiéndola de cualquier daño que pueda causar las erupciones cutáneas como la dermatitis del bebe. El aloe vera se puede usar ya sea extrayendo el gel directamente de la planta de aloe vera, o simplemente puedes comprar un gel de aloe vera en tu farmacia local o tienda de nutrición o cuidado de la piel. Ambas formas de usar el aloe vera son efectivas en el tratamiento de la dermatitis del pañal, sin embargo, si decides comprar un gel de Aloe Vera asegúrate que no tiene niveles de agua u otras soluciones superiores al contenido de Aloe Vera, ya que le puede restar eficacia al tratamiento contra la dermatitis del bebe. Basta con aplicar el gel sobre la zona afectada de la piel y dejar el gel hasta que se seque. Repita este procedimiento con cada cambio de pañal y en poco tiempo veras los resultados y la erupción en la piel desaparecerá completamente.

3. Vaselina

Este también es un remedio casero muy popular y se utiliza comúnmente para curar la dermatitis del bebe. Este remedio casero para la dermatitis del pañal se ha usado durante siglos en muchos países y regiones del mundo para el tratamiento de la dermatitis del pañal. La vaselina previene que la humedad llegue a la piel irritada y le da tiempo a la piel para que se seque y se cure. La vaselina también ayuda otros trastornos de la piel y erupciones y ayuda a aliviar el enrojecimiento y la irritación en la piel. Asegúrate de aplicar una buena cantidad de vaselina en la piel. Demasiada vaselina nunca es un problema cuando se trata de curar el malestar, el dolor y la irritación causada por la dermatitis de bebe. Repita este procedimiento cada cambio de pañal y en unas horas podrás ver los resultados y la mejora en la piel de tu bebe.

Conclusión: Remedios Caseros para la Dermatitis del Bebe

Como siempre, es recomendable consultar un doctor sobre todo cuando se comienza cualquier nuevo tratamiento en un bebe o madre embarazada o cualquier personas con alguna enfermedad.

Es muy posible que la piel de tu bebe presente erupciones, primero por la delicadeza de la piel del bebe y segundo debido a la inexperiencia de los padres (por lo general con el primer bebe), pero la posibilidad de usar remedios caseros para tratar la dermatitis del bebe te da nuevas opciones para controlar las erupciones y proteger la delicada piel del bebe.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...