Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Si alguna vez has sufrido de dolor de cabeza constante, una migraña o una jaqueca sabrás que necesitas que los remedios caseros para el dolor de cabeza y sus síntomas no sean solamente efectivos sino que también actúen con bastante prontitud. El dolor de cabeza constante puede ser una condición muy dolorosa y en la mayoría de personas es aun peor que cualquier otro dolor muscular o del cuerpo. Las personas que sufren de migrañas y jaquecas encuentran el dolor tan insoportable que a veces no pueden ni concentrarse en sus tareas diarias mas fáciles.

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Otro síntoma que puedes notar en personas que sufren de dolor de cabeza constante es que son personas muy sensibles a la exposición a la luz y que esta puede empeorar la migraña y jaqueca de manera espectacular. Aunque existen pocos medicamentos que se pueden prescribir para esta condición en particular, muchas personas han encontrado que los remedios caseros para el dolor de cabeza constante de alguna manera trabajan mejor a largo plazo, aliviando lo síntomas de la migraña, la jaqueca, y los dolores de cabeza constantes a lo largo del tratamiento natural.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de cabeza más utilizados:

1. Terapia de Barro 

Aunque parezca un poco extraño, este es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza que puede ayudar a aliviar y tratar los síntomas de la migraña. Es posible encontrar tratamientos de terapia de barro en tu farmacia local, o en las tiendas de salud y belleza y por supuesto en la Internet. El tratamiento para aliviar el dolor de cabeza constante es sencillo, basta con tomar la arcilla limpia y fina y mezclarla con agua fresca para crear una pasta. A continuación, aplica esta mascarilla de barro en tu frente y deja la pasta en tu frente por lo menos unos 30 o 45 minutos. La terapia de barro es un tratamiento bastante natural lo que te permite repetir este procedimiento hasta 3 o 4 veces al día sin ningún problema. La terapia de barro es bastante eficiente para aliviar los dolores de cabeza, migraña y jaquecas más dolorosos.

2. Té de Manzanilla

El té de manzanilla es uno de esos remedios caseros para el dolor de cabeza ideal para aquellas personas que quieren relajarse, dormir y aliviar el dolor de cabeza con descanso. El tratamiento consiste en preparar una taza de té de manzanilla caliente y tomar el brebaje cuando sientes que la migraña y el dolor te están empezando. Está demostrado que este remedio casero de té de manzanilla sirve para ayudar a aliviar los dolores asociados a la migraña, las jaquecas y los dolores de cabeza constantes en general. Toma otra taza de té de manzanilla antes de acostarte para ayudar a que te relajes y puedas dormir toda la noche sin tener que despertar con la molestia de una migraña horrible.

3. Masaje

El masaje es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza. La mayoría de nosotros sabemos que los dolores de cabeza son causados normalmente por el estrés diario y cuando uno está estresado, tus músculos también se tensan. Recibir un masaje puede reducir significativamente la tensión de tus músculos y proporcionar a tu cuerpo y tu cabeza un alivio instantáneo. Masajear el cuello, la región del hombro y la base del cráneo puede reducir la tensión en esas zonas y también proporcionar alivio al problema de la migraña y la jaqueca. Este remedio casero para el dolor de cabeza funciona mejor si es otra persona la que proporciona el masaje, aunque como ultima opción, también te puedes dar a ti misma un masaje en el cuello y la cabeza y así aliviar en algo el dolor de la migraña.

4. El Jengibre y el Aceite de Menta

El jengibre y el aceite de menta son remedios caseros para el dolor de cabeza muy efectivo y además es un tratamiento que puedes realizar en la comodidad de tu hogar. El jengibre y el aceite de menta son remedios caseros comprobados que ayudan a aliviar los dolores de cabeza constantes. El tratamiento es sencillo, solo tienes que añadir un poco mas de jengibre a tus comidas o alternativamente, puedes tomar un suplemento de jengibre que encuentras en tu farmacia local o tienda de nutrición para acabar con las migrañas. En cuanto al aceite de menta, debes frotar el aceite en la cabeza cuando comienzas a sentir los dolores típicos de la migraña. Estos remedios caseros para el dolor de cabeza han sido utilizados por muchos años y se cree que pueden reducir casi instantáneamente cualquier dolor asociado con las migrañas.

Conclusión: Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza constantes, las migrañas y las jaquecas son tan fuertes que limitan el normal funcionamiento de la persona que los padece. Las migrañas son una dolencia antigua, es decir ha estado presente por muchos años y este hecho facilita la posibilidad de encontrar remedios caseros para el dolor de cabeza que han sido comprobados como efectivos en el tratamiento de esta enfermedad. Los remedios caseros para el dolor de cabeza no solamente necesitan ser efectivos sino también deben actuar rápidamente.

Te gusto el articulo? Ayudame a compartirlo...